Aprende los términos astronómicos

Descubre las áreas que impartimos

La Astronomía es una ciencia y ese es nuestro enfoque principal, pero hay ciencias afines como la Geología y la Física que nos ayudan a comprenderla de mejor manera.

Queremos reconocer las cosmovisiones de nuestros Pueblos Originarios y contarles la historia de la Astronomía, pues esta no se construyó en un día, sino que hay una sucesión de descubrimientos notables que nos condujeron a este momento.
No queremos dejar de lado la creatividad que inspira la Astronomía entre artisdas de las más variadas especialidades.

Astronomía

La Astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes, la formación y evolución del Universo y de todos sus componentes.
Para lograrlo sólo contamos con información que viene en forma de fotones y que hemos aprendido a interpretar para avanzar en nuestro conocimiento.
En AstroEdu encontrarás cursos sobre los conocimientos actuales en el área de la Astronomía y los desafíos que esta disciplina aún debe enfrentar para encontrar respuestas a los enigmas que continúan sin ser resueltos.

Ciencias afines

El primer cuerpo celeste que conocemos es la Tierra y sobre este conocimiento vamos interpretando lo que encontramos en otros objetos, es por esto que la Geología es una de las ciencias a las que más acudimos, junto a las matemáticas que son el lenguaje de las ciencias y a la Física que nos entrega las leyes universales que aplican a la Astronomía.

Ancestral

Cómo plataforma para toda latinoamérica y el mundo hispanoparlante, queremos reconocer la visión que tenían nuestros antepasados, los Pueblos Originarios, sobre el firmamento.
Invitamos a expertos de diferentes culturas a compartir la cosmovisión de nuestros ancestros y así poder conservar la cultura que tenían estos pueblos

Arte e historia

La historia de la astronomía es fascinante, a veces cuesta creer las dificultades que tuvieron que sobrellevar los científicos para lograr un pequeño paso en el avance de la Astronomía, pero que sin ellos, nada de lo que conocemos hoy sería posible.
En cuanto al Arte, sabemos que la Astronomía inspira a muchas personas, al ser una inquietud inherente al Ser Humano, podemos encontrar una variedad de interpretaciones plásticas, gráficas, coreográficas y por supuesto la Astrofotografía, una pasión cada vez más popular.

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)

Formulario de Acceso

Formulario de Registro

Nombre*
Apellido*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Correo Electrónico*
Teléfono